El Carlismo ante las Elecciones Generales del 23 de julio


Ante la nueva convocatoria de elecciones generales en España, esta vez el día 23 de julio de 2023, parece oportuno recordar no sólo la ilegitimidad del régimen que las convoca, sino también la absoluta falta de representatividad de sus eventuales resultados. La ficción del sufragio universal, sumada a la normativa electoral vigente —diseñada para mantener en el poder a una oligarquía preexistente, sometida a su vez a intereses extranjeros— y a presiones y malas prácticas de todo tipo alejan cualquier apariencia de juego limpio. Aunque fuera legítimo jugar con el futuro de España y de los españoles.

El Régimen del 78 busca un cambio de ropajes. La nula diferencia entre los partidos políticos y coaliciones de ámbito nacional, sin embargo, nunca ha resultado más evidente. Lo mismo puede decirse de sus aliados separatistas. Examinadas las candidaturas al Congreso y al Senado proclamadas en todas las provincias, no hay una sola de la que no pueda decirse que es parte de ese régimen que conduce a la sociedad española a una situación cada vez más angustiosa.

La única opción eficaz, moral y razonable parece, pues, la abstención. El rechazo efectivo a este régimen ateo e infame, antinatural e impracticable.

Madrid, julio de 2023.

Comunión Tradicionalista

Secretaría Política de Don Sixto Enrique de Borbón

Fuente: https://carlismo.es/el-carlismo-ante-las-elecciones-generales-del-23-de-julio/