Cruzada del Rosario: 2 de octubre

Octubre es el mes del Santo Rosario, de Nuestra Señora del Pilar y de la festividad de Cristo Rey, y lo empezamos conmemorando el aniversario del Carlismo, día en que recordamos el primer ¡Viva Carlos V! que lanzaría don Manuel María González en Talavera de la Reina, el 2 de octubre de 1833. Por ello, el Círculo Marcó del Pont invita a nuestros correligionarios y amigos a unirse una vez más a la iniciativa de la Cruzada del Rosario en este día tan importante para la Santa Causa.


Como siempre, se pondrán como intenciones de cada Misterio del Santo Rosario los cinco puntos de los fundamentos inmutables de la legitimidad española, sintetizados por el Rey Don Alfonso Carlos en su Real Decreto del 23 de enero de 1936: 

1.- Intención del Primer Misterio: Por la Religión Católica, Apostólica y Romana con la unidad y consecuencias jurídicas con que fue servida y amada tradicionalmente en nuestros Reinos.

2.- Intención del Segundo Misterio: Por la constitución natural y orgánica de los estados y cuerpos de la sociedad tradicional.

3.- Intención del Tercer Misterio: Por la federación histórica de las distintas regiones y sus fueros y libertades. Integrantes de la unidad patria española.

4.- Intención del Cuarto Misterio: Por la auténtica monarquía tradicional, legítima de origen y de ejercicio.

5.- Intención del Quinto Misterio: Por los principios y espíritu y, en cuanto sea prácticamente posible, el mismo estado de derecho y legislativo anterior al mal llamado derecho nuevo.