Cruzada del Rosario: 12 de octubre


El próximo viernes, 12 de octubre, por la festividad de Nuestra Señora del Pilar, se continuará con la iniciativa «Cruzada del Rosario». Esta fecha significativa, que conmemora la aparición de Nuestra Señora mediante bilocación al Apóstol Santiago, impulsándole a que continuara su apostolado por el suelo ibérico, supone un vínculo especial de esta tierra con la Santísima Virgen María. Porque habiendo recibidos los hijos de Túbal el bautismo con Santiago, España ha sido, por Historia y Tradición, la espada de Roma y la hija predilecta de la Iglesia. Por ello, en esta Tierra de María que hoy vive sus horas más bajas tras dos siglos de revolución, es fundamental que los carlistas ofrezcamos el rezo del Santo Rosario por la Causa, ya que puede suponer un complemento esencial a nuestra actividad política, pues no ganaremos esta Cruzada contra el liberalismo sin la ayuda sobrenatural de la Divina Providencia ni la intercesión de la Santísima Virgen, que tantas veces en la Historia, como en Lepanto o Covadonga, ayudó a esta vieja monarquía católica.

Recordemos que no se trata de una mera acción piadosa. El objetivo de la oración es sumarla a la acción política que llevamos a cabo en la Comunión Tradicionalista. Por eso, la intención que se encomienda en cada Misterio del Rosario corresponde a los cinco puntos de los fundamentos inmutables de la legitimidad española, sintetizados por el Rey Don Alfonso Carlos en su Real Decreto del 23 de enero de 1936 que, a continuación, mostramos: 

1.- Intención del Primer Misterio: Por la Religión Católica, Apostólica y Romana con la unidad y consecuencias jurídicas con que fue servida y amada tradicionalmente en nuestros Reinos.

2.- Intención del Segundo Misterio: Por la constitución natural y orgánica de los estados y cuerpos de la sociedad tradicional.

3.- Intención del Tercer Misterio: Por la federación histórica de las distintas regiones y sus fueros y libertades. Integrantes de la unidad patria española.

4.- Intención del Cuarto Misterio: Por la auténtica monarquía tradicional, legítima de origen y de ejercicio.

5.- Intención del Quinto Misterio: Por los principios y espíritu y, en cuanto sea prácticamente posible, el mismo estado de derecho y legislativo anterior al mal llamado derecho nuevo.

Por último, desde el Círculo Marcó del Pont, queremos recordar que esta iniciativa no es local, sino que pretendemos que se sumen a ella todos los carlistas de las Españas de ambos hemisferios. Por ello, nos sumamos a la Cruzada Cordimariana (http://www.avecormariae.com/), que ya realizan nuestros correligionarios de otros territorios hispánicos y que tiene como finalidad difundir el apostolado al Inmaculado Corazón de María, tal y como nos lo pidió Nuestra Señora en Fátima.