Iniciativa «Cruzada del Rosario»: 18 de julio


El miércoles 18 de julio dará comienzo la iniciativa «Cruzada del Rosario», que tiene como objetivo principal el rezo del Santo Rosario en grupo en un lugar público. La intención de este proyecto es pedir ayuda a Dios y a Nuestra Señora para el triunfo de la Causa, que es, al final, la única forma posible de restaurar el Reinado Social de Cristo, pues éste depende del restablecimiento, como decía San Pío X, de «las estructuras políticas y sociales prerrevolucionarias», es decir, de la monarquía tradicional.

Por ello, desde el Círculo Tradicionalista de Vigo Juan José Marcó del Pont, sugerimos a los demás círculos carlistas de todo el orbe hispánico que se adhieran a esta iniciativa, pues sin la ayuda de la Divina Providencia será imposible que podamos restaurar el Trono y el Altar.

Así pues, aprovechando la proximidad del 18 de julio, inicio de la última Cruzada en la que participaron tan valerosamente los requetés, que derramaron su sangre por Dios, por la Patria y el Rey; desde el Círculo Marcó del Pont de Vigo comenzaremos el rezo de esta «Cruzada espiritual», que continuaremos en otras fechas conmemorativas de la Santa Causa y que anunciaremos con antelación cuando se aproxime el momento.

La Cruzada del Rosario consistirá, por tanto, en el rezo del Santo Rosario en un lugar público y poniendo como intención de cada Misterio del Rosario, cada uno de los cinco puntos de los fundamentos inmutables de la legitimidad española, sintetizados por el Rey Don Alfonso Carlos I en su Real Decreto del 23 de enero de 1936. Así, las intenciones de los Misterios rezados serán las siguientes:

1.- Intención del Primer Misterio: Por la Religión Católica, Apostólica y Romana con la unidad y consecuencias jurídicas con que fue servida y amada tradicionalmente en nuestros Reinos.

2.- Intención del Segundo MisterioPor la constitución natural y orgánica de los estados y cuerpos de la sociedad tradicional.

3.- Intención del Tercer Misterio: Por la federación histórica de las distintas regiones y sus fueros y libertades. Integrantes de la unidad patria española.

4.- Intención del Cuarto Misterio: Por la auténtica monarquía tradicional, legítima de origen y de ejercicio.

5.- Intención del Quinto Misterio: Por los principios y espíritu y, en cuanto sea prácticamente posible, el mismo estado de derecho y legislativo anterior al mal llamado derecho nuevo.

Por último, también sugerimos que, aquellos simpatizantes de la Causa que no pertenezcan a ningún círculo, recen el Santo Rosario en los días que llevemos a cabo esta iniciativa adhiriéndose individualmente a estas intenciones.